Kontseilua se ha reunido hoy con la presidenta del Parlamento de Nafarroa Ainhoa Aznarez.  El secretario general de Kontseilua Paul Bilbao ha presentado a Aznarez el  Protocolo de Donostia presentado en el Kursaal el 17 de Diciembre del pasado año

La reunión se ha realizado en el momento en que se acaba de realizar en primer plan estratégico del euskara y Bilbao ha invitado a Aznarez a que lo tengan en cuenta en su aplicación. Aznarez ha resaltado la importancia del proceso y ha ecplicado a los representantes de Kontseilua el procedimiento a seguir para que sea tratado en una comisión. Cosa que hara la semana próxima.

Recordando el acto realizado el 15 de Diciembre pasado, en el aniversario de la Ley del Vascuence, donde Bilbao le regalo una pluma a Aznarez para escribir una nueva ley, ha declarado que “el Protocolo es una carta que recoge las características y medidas con las que debería contar esa ley”.

La de hoy ha sido la primera de la ronda de presentaciones que se van a realizar a los representantes institucionales de las comunidades lingüísticas minorizadas de Europa.  Este mismo mes se reunirán con la presidenta del Parlamento de Gasteiz.